Pasado, Presente y Futuro...
De pronto un día vas caminando por la calle y alguien a quien no has visto en mucho tiempo te dice:
-¡Hey hola cuanto tiempo, ¡Vaya! como has cambiado, estás más gorda, y que arrugas te han salido!
Tu te lo replanteas por un momento, incluso dudas, y por tu cabeza se te pasa un sentimiento temporal de ira contenida hacia tu emisor injurioso.Claro, es normal. Esta mañana te levantaste y cuando te miraste en el espejo viste a la espléndida chica mona y guapa que ves siempre. Te molestaste en lavar, secar, planchar y peinar tu pelo, y además utilizaste ese maquillaje que tanto te favorece, para que minutos más tarde, esa asesina de autoestimas te soltara la única verdad que te diría en ese momento: que te estás haciendo vieja.
Y es verdad. Nos creemos ser siempre los mismos, y nos anclamos en un pasado que nunca será permanente y es irrevocable. Hacemos mayor caso a aquellas cosas que están de paso, como nuestra juventud, y en vez de disfrutarlas, ansiamos que sean eternas con el único motivo de autoengañarnos y creer que seremos inmortales.
Cada minuto y segundo que pasa, pertenecerá al pasado en cuestión de ese mismo intervalo de tiempo, no somos los mismos que hace un año, ni iguales que como éramos hace un mes, no somos ni parecidos a lo que fuimos ayer, y ni siquiera somos semejantes a lo que éramos momentos antes de leer estas líneas...y eso me hace pensar...¿Qué es el presente?...¿acaso existe una línea divisoria que divida en tres porciones nuestra vida?...¿O realmente, el presente no existe, ya que ningún momento que habita en él, no es ni duradero ni atemporal?
La verdad es que no lo se, y quizá nunca lo sabré, pero...si vivimos encerrados entre el pasado y el futuro, ¿Qué más da lo que nos depare nuestra existencia?
Lo que si se, es que viviré y disfrutaré este, mi posible presente, sin encerrarme en una cárcel física del pasado, y creceré experimentando los olores del futuro, bajo la superficie de mi mente, y lo haré cultivándome por la experiencia que vino del ayer, que está hoy, y que vendrá mañana, y no me hará falta un espejo, para saber que seguiré siendo el mismo en mi interior.
(Dedicado a los jóvenes que se creen viejos, a los viejos que se creen jóvenes, y a aquellos que nunca se creen nada)
0 Response to "Pasado, Presente y Futuro..."
Publicar un comentario